Search
  • worldesportscorp

Título de prueba 5: Texto de prueba sacado de un blog de sonido



Vamos a explicarte cómo configurar tu televisor para escuchar mejor los diálogos en series y películas, de forma que puedas entender mejor lo que dicen. La mala gestión del audio por parte de creadores y cineastas está haciendo que cada vez se entiendan menos los diálogos, y a esto hay que añadirle que los altavoces integrados del televisor no siempre decodifican bien el audio multicanal de películas y series.

Este tutorial está pensado para quienes tenemos un televisor si ningún sistema de sonido multicanal con el que gestionar mejor el sonido del contenido que vemos. Ya te avanzo que los resultados que podemos tener no van a ser óptimos, ya que los altavoces de la tele tienen sus limitaciones, y tampoco vamos a entrar en específicos. Lo que haremos es mencionarte algunos cambios generales con opciones que encontrarás en casi todas las teles.


Aquí, debes tener en cuenta que para trasladar efectivamente los resultados del cine a casa es aconsejable tener un sistema de sonido multicanal. En las películas y series se usan diferentes canales o pistas de audio independientes, y los televisores no suelen poder traducirlos con claridad en sus altavoces integrados. Casi todos los televisores decodifican el audio multicanal, pero hay momentos como en los diálogos donde los resultados no son demasiado buenos.

Pero no todo el mundo se puede permitir invertir en uno de estos sistemas de sonido para casa, y por eso vamos a intentar decirte algunos ajustes generales que puedes probar en tu televisor independientemente de la marca.